Un candidato inventado. Reforma, campaña y contra campaña, 2009

DSC07016.JPG

"El que los partidos políticos desnaturalicen la política, no quiere decir que nosotros la condenemos. Nosotros somos estudiosos de la política", dijo el doctor Leonardo Figueiras Tapia a la comunidad de nuestra Facultad en la presentación de su libro: Un candidato inventado. Reforma, campaña y contra campaña, 2009.

La maestra Luz María Cruz Parcero, el maestro Carlomagno Rosales y el autor comentaron el texto. La moderadora, la doctora Karla Valverde Viesca, señaló que el libro está escrito con un lenguaje claro y tiene una percepción muy humana de lo que implicó la campaña electoral en la que el doctor Figueiras fue candidato a Diputado Local por el Distrito XXXI.
 
"Después de esta campaña —que perdimos—, reflexionamos y llegamos a varias conclusiones, la más dolorosa es la del dinero: estamos ante una política de dinero", explicó el maestro Carlomagno, quien fue el coordinador de la campaña para postular al doctor Figueiras. 

El título del libro hace referencia a que los partidos políticos inventan a los candidatos. A propósito, Carlomagno resaltó que "todos podemos ser candidatos, la diferencia es quién nos inventa." 
Por su parte, la maestra Luz María Cruz apuntó que "la valía del texto de Leonardo Figueiras radica en la riqueza que se obtiene entre la convergencia del candidato y la vivencia electoral. Es una visión ciudadana, testimonial y académica". En su obra, el autor relata cómo se dio cuenta del hartazgo que sentía la gente por procesos de campaña; cómo planteó sus propuestas y cómo hicieron, él y su equipo, consultas con los ciudadanos.
DSC07013.JPG
DSC07011.JPG
FOTOS: AIDEÉ LÓPEZ. (1) Portada del libro. (2) Leonardo Figueiras y Karla Valverde.  (3) Carlomagno Rosales y Luz María Cruz. 
FUENTE: Blog Politicas - Facultad de Ciencias Politicas y Sociales UNAM
|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar